Confusión en pareja para tontos
Confusión en pareja para tontos
Blog Article
Esta idea la vamos interiorizando desde la infancia, de modo que cuando somos mayores algunos de nosotros nos sentimos fracasados o incompletos si no estamos en pareja.
Desafortunadamente tendemos a asociar la idea del amor con sacrificio y normalizamos el sufrimiento en la relación de pareja. Las canciones, las series e incluso muchas de las parejas que se encuentran a nuestro aproximadamente nos modelan vínculos románticos inestables y cargados de tensión.
El amor verdadero no está exento de problemas. La Hermandad no siempre es perfecta, ni se es inmune a las dificultades. A veces caemos en ese mismo error: creer que para que el amor funcione no deben existir las discusiones, las diferencias, los retos.
El tratamiento de la dependencia emocional puede ser dilatado. Pasa por una terapia psicológica que se aborda como un reaprendizaje y una reeducación del paciente para robustecer su autoestima y su autonomía.
«El Beso» de Auguste Rodin: Esta escultura representa a dos amantes en un manoseo íntimo. Rodin captura un momento de pasión y ternura, destacando la fuerza y la belleza del amor físico y emocional.
A continuación os dejamos un ejemplo de posible caso Existente para terminar de entender el concepto de dependencia emocional:
Las expectativas de todo tipo, e incluso los roles de clase, pueden contribuir a que una persona crea y sienta que su razón de ser es estar con su pareja y hacer todo lo posible por que esta permanezca a su lado.
Recupera o fortalece tus vínculos con amigos y familiares. Contar con una Nasa de apoyo diversa te permitirá no acatar exclusivamente de tu pareja para satisfacer tus necesidades emocionales.
Codependiente. Su rol es el de dador, salvador y ayudado de la otra persona. Provoca o acrecienta la dependencia del read more otro para afianzar su permanencia y convertirse en una persona imprescindible.
Si pasan unas semanas y notas que cero cambia, o si te sientes muy mal y necesitas ayuda cuanto antaño, ponte en contacto con profesionales de la psicoterapia. La dependencia emocional puede tratarse acudiendo a terapia psicológica.
Compromiso: el tercer paso requiere de la diplomacia de ultrapasar y, trabajar para ultrapasar, los malos entendidos y sus angustias con el fin de estar juntos. Esta es la etapa de madurez de la relación donde la clave está en creer en lo mejor de la otra persona sin estigmas, prejuicios ni motivaciones negativas.
4. Contrapeso en el topar y acoger: Una relación sana no se basa en que una sola persona cargue con todas las responsabilidades emocionales o físicas. Ambas partes deben contribuir de modo equitativa al bienestar de la relación.
La resolución de este punto está muy ligada al primero; es decir, necesitamos trabajarnos y cuidarnos a nosotros mismos para no caer en la “necesidad”
La dependencia emocional es un problema psicológico que merma la capacidad de valentía de la persona que lo padece. Esto afecta a su calidad de vida y a su autonomía como individuo, lo que suele conllevar que asimismo su autoestima se vea dañada.